/7.5.4/video-js.css" rel="stylesheet">     Penélope Cruz y la rentrée del labial • Guapísimas

Desde que puso un pie en El Lido, todas las miradas se dirigieron hacia ella. Se ha aclarado el pelo, menudas piernas a sus 47 años… Penélope Cruz es protagonista de los comentarios y objetivo de los flashazos sea la ocasión que sea y el escenario que sea.

Con cada aparición pública nos inspira para nuevos peinados, looks de maquillaje e ideas de estilismo. Hace pocos días, como decía, aterrizó en Venecia con motivo de la 78 Edición de La Mostra (el festival de cine al que se presentaba con dos películas, una de ellas la de Almodóvar, Madres Paralelas).

FOTO: Getty Images

La noche en que se inauguraba el festival, que también se proyectaba por primera vez la cinta del manchego, Penélope lo volvió a hacer. Cuando ya nos habíamos acostumbrado a que, por el uso de la mascarilla, el protagonismo migaba de los labios a los ojos y el labial se quedaba en el tocador esperando mejor ocasión, ella lució una boca que fue una absoluta declaración de intenciones.

Enfundada en un Chanel de alta costura, negro, sin mucho adorno –solo unos sencillos volantes en los tirantes- y un moño clásico bajo que recordaba al estilo más pulcro de Audrey Hepburn, quiso que sus labios hablaran alto y claro. Y no lo hizo con un discreto nude perfilado, como ha sido su elección reciente más habitual, sino con un violeta intenso en textura mate.

Una opción difícil que defendió con maestría y que ha hecho que medio mundo se pregunte de qué barra de labios se trata. Nosotras lo sabemos.

Y lo sabemos de boca de su propio maquillador, Pablo Iglesias, que nos ha contado el paso a paso del look que realizó con productos Lancôme. Si cuando termines de leer te apetece comprarte esta barra y decir, como Penélope, que los labios, aunque a ratos tapados con la mascarilla, todavía pueden ser los protagonistas de tu look, te decimos dónde puedes comprarla.

El maquillaje de la noche especial de Penélope en Venecia, paso a paso:

  1. Base de maquillaje de alta cobertura y acabado mate, importante ahora que la mascarilla se quita y se pone y no queremos que el tono se altere.
  2. Un suave contouring para marcar los huesos de su rostro, realizado en esta ocasión con polvos de sol efecto buena cara.
  3. El toque saludable, que Penélope siempre borda, lo logró con un colorete en tono coral que se aplica desde una esponjita impregnada que lo hace muy natural y jugoso.
  4. El delineado de los ojos, gran baza de Penélope, lo hizo combinando dos productos: uno suave en lápiz difuminable en tono negro y otro en rotulador también negro para trazar la línea sobre las pestañas y alargarlas visualmente.
  5. Las pecas, como siempre, al aire. Y, si no se ven, se repasan con lápiz.
  6. El sombreado de ojos es una astuta combinación de tonos tierra y rosas con granate bastante sutil.
  7. Las pestañas, espectaculares, fueron maquilladas con una máscara nueva de Lancôme llamada Hypnôse L’Absolu de Noir que promete ofrecer el cautivador efecto del khôl en una máscara de acabado intenso para unas pestañas voluminosas.
  8. Para terminar, los labios de los que tanto hemos hablado, primero un sutil perfilado en tono nude (al gusto de Penélope) y, después, el toque maestro de color con la barra de Lancôme llamada L’Absolue Rouge Drama Matte en tono 508 Purple Temptation. Su acabado es aterciopelado y muy mate. Atrevido pero espectacular.

¿Quieres comprarte la barra de Penélope? ¡No te lo pienses más y estrena la rentrée recuperando el protagonismo de tus labios:

Labial morado mate

LANCÔME L’Absolue Rouge Drama Matte (37,50€) en tono 508 Purple Temptation. A pesar del acabado mate, lleva una mezcla nutritiva de ceras y aceites para conseguir una textura suave y cremosa que dura horas.