/7.5.4/video-js.css" rel="stylesheet">     Dua Lippa, tras los pasos de sus cuñadas • Guapísimas

Y, por si a estas alturas hay alguien que no tiene ni idea de acerca de quién hablamos, diremos sin despeinarnos que las cuñis en cuestión son, ni más ni menos, que las hermanas Hadid, a la sazón Gigi y Bella.

Dua Lipa ha emulado a estas famosas modelos este finde, durante la semana de la moda de Milán, donde la cantante y musa de la Generación Z ha desfilado para Versace. Cuentan que la propia Donatella la quiso. Y la tuvo. De hecho, abrió y cerró su desfile, con lo que tiene este gesto de significativo. No fue la única famosa que lució los míticos vestidos italianos. Junto a Dua Lipa caminaron por la pasarela Gigi Hadid, Emily Ratajkowski, Irina Shayk, Precious Lee y ¡atención! Lourdes León, la hija de Madonna y Carlos León, entre otras. Naomi Campbell también eligió este desfile para reaparecer tras su reciente maternidad.

Aunque pueda ser su primera vez desfilando, no es la primera vez que Dua Lipa es imagen de la firma de Donatella. A esta aparición en el desfile Primavera/Verano 2022 de Versace en la Semana de la Moda de Milán hay que sumar que la joven de 26 años fue el rostro de su campaña otoño/invierno 2021.

El look de belleza de Dua Lipa en el desfile SS2022 de Versace

Aquí queremos diseccionar su estilismo beauty en su debut sobre una pasarela. ¡Y qué pasarela! Para estrenarse bajo los focos se puso en manos de dos de los magos internacionales del backstage: la maquilladora Pat McGrath y el peluquero Guido Palau. Juntos crearon un look alucinante del que te vamos a dar todos los detalles. Ella misma presumía en su cuenta de Instagram de haber entrado por la puerta grande al universo desfiles:

¡¡¡Es un honor abrir y cerrar el desfile de Versace esta noche en Milán!!! Un momento surrealista que nunca olvidaré. Donatella, sabes que seré tu chica Versace para siempre y gracias a todo el equipo que ha hecho posible esta noche. Estoy maravillada con vosotros y vuestros equipos”.

Suponemos que se trata de una colaboración puntual y quizá no la volvamos a ver cabalgando la pasarela pero… disfrutémosla, al menos, por esta vez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

Un maquillaje que es tendencia

El maquillaje que lució Dua Lipa es obra de la famosísima Pat MacGrath (y en él vemos que se repite la tendencia ojos neón + labios en nude que vimos en la Gala del Met). Se trata de un maquillaje con maxi eyeliner bicolor en verde y varios tonos de azul, con un toque de iluminador en el lagrimal y sobre el pómulo.

Pestañas a todo lo que dan y, en los labios, un discreto tono nude con mucho brillo, perfilado al gusto de los noventa.

El peinado de Dua Lipa

Del pelo se encargó Guido Palau. En el peinado vemos reminiscencias de una Belle de Jour revisitada. Parece ser que a Donatella le encanta una extensión bien alisada y esta vez no fue la excepción. El recogido, en palabras de Palau, fue “una referencia al estilo semirecogido característico de Catherine Deneuve, pero con un giro más moderno y futurista”.

Para conseguir este twist, el mechón delantero central del cabello lo peinaron de forma que quedara plano sobre la cabeza (en lugar de cardado, como hacía la actriz francesa) y, después, a tope de plancha, sección por sección, siempre protegiendo antes el cabello con spray. Un pasador dorado fijado en la parte trasera era la guinda del look.