/7.5.4/video-js.css" rel="stylesheet">     Penélope Cruz o cómo un maquillaje marrón puede ser el look más top para el otoño • Guapísimas
FOTO: Getty Images

Penélope Cruz o cómo un maquillaje marrón puede ser el look más top para el otoño

Ni pizca de aburrido y altamente favorecedor para todos los tipos de piel y colores de ojos, no te pierdas el paso a paso contado por su autor

Toda España estaba deseando verla y, por fin, pudo hacerlo el martes pasado. Fue en Madrid y fue acompañada de su director fetiche, Pedro Almodóvar, y parte del elenco de Madres Paralelas (Pedro Almodóvar, 2021), la cinta por la que obtuvo la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia.

Como parte de la promoción, la actriz madrileña posó para los fotógrafos en las escaleras del recién restaurado e inaugurado Mandarin Oriental Ritz Hotel de Madrid, donde fue la presentación oficial de la cinta en España.

Penélope encandiló a todos los allí reunidos con un nuevo peinado (melena algo más corta, más clara y con la raya a un lado al gusto de la Generación X -y para disgusto de la Generación Z-) y un mini-vestido de Chanel que causó sensación en Instagram. También llamó la atención su maquillaje, que muchas consideraron un básico con un plus que cualquiera de nosotras podría llevar para un momento especial este otoño en que parece que comienza de nuevo la vida.

El maquillaje de Penélope Cruz en la presentación de su película en Madrid

El maquillador que acompaña a la de Alcobendas allá donde va, Pablo Iglesias, nos ha contado todos los secretos de este look “con mucho glow y de inspiración otoñal”, realizado al cien por cien con productos Lancôme. Te lo hemos resumido en estos seis pasos:

  1. El primer paso cuando te vas a pasar doce horas hablando con los periodistas debajo de un foco y recibiendo flashazos es aplicar un sérum ligero que te ayude a crear un bonito lienzo sobre el que maquillar y, después, elegir una base de maquillaje y un corrector que sean de alta cobertura y acabado mate.
  2. Ambas condiciones las cumplen el fondo de maquillaje y el concealer de la línea Teint Idole Ultra Wear de Lancôme, firma de la que Penélope es embajadora desde hace más de diez años.
  3. Hechas las correcciones necesarias y matificadas las zonas que pudieran necesitarlo, comienza el juego de contouring-colorete-highlighter que nos encanta. Pablo lo borda usando un tono bronceado en polvo para marcar los huesos, un toque de colorete coral en la manzana de la mejilla y, justo encima del contorneado, unas pasadas de iluminador en stick que tenga un suave acabado dorado. Chapeau, maestro Iglesias!
  4. Decíamos que Penélope es capaz de transformar un (supuestamente) aburrido maquillaje en tonos marrones en el look del otoño y eso es mérito de su maquillador, que realizó una astuta combinación de ocre y varios tonos de marrón hasta lograr un ojo bien estructurado, favorecido y altamente luminoso. Todo ello, gracias a dos productos de Lancôme: el tono 24 Or Cuivré de su sombra en stick y algunos de los colores de la paleta conocida como 11 Terre de Sienne.
  5. Por supuesto, todo esto rematado con el irrenunciable delineado que tan bien sienta a la mirada de la actriz, realizado con lápiz (la línea de agua) y eyeliner de fibra (el suave cateye). Ambos, en tono negro, al igual que la máscara de pestañas, que es la versión “Drama” de la clásica Hypnôse que, según nos cuentan, logra un volumen indecente inmediato.
  6. Tras repasar un poco la forma de las cejas, llega el turno de los labios y aquí Penélope es fiel a si misma. Dibujados con un lápiz perfilador en tono labio un poco subido -como a ella le gusta desde hace más de veinte años- y rellenado con el toque de brillo y color nude que corresponde a L’Absolue Rouge Drama Ink de Lancôme en tono 274 French Tea.