/7.5.4/video-js.css" rel="stylesheet">     ¿De qué hablan cuando hablan de détox capilar? • Guapísimas

No es ninguna locura. Muchos y muchas pagarían 150 euros por hora y media de mimitos en la cabeza. Quienes gozan periódicamente de los tratamientos de estética, dedican al cuerpo y al rostro mucho tiempo sobre la camilla, sin caer en la cuenta que unos masajes con buenos productos en la cabeza te pueden sacar de este mundo por un buen rato.

Ahora se habla mucho en redes del détox capilar sin saber muy bien a qué se alude. Sin que en Guapísimas seamos demasiado fans del término détox, sabemos reconocer los beneficios que puede tener sobre la melena hacer un buen reseteo en el cuero cabelludo.

Un lujo para los sentidos con bastantes beneficios para la fibra capilar, que queda más brillante, fuerte y bonita como nunca parece un tratamiento en el que fijarse, ¿verdad? Te lo contamos todo.

El détox capilar es un tratamiento que se realiza en peluquería haciendo uso de productos que llevan activos funcionales de alta tecnología que limpian, fortalecen, rejuvenecen y preparan el cabello para los cambios de temperatura, momentos de estrés y otros factores.

Un plan détox siempre es buena opción para recuperar la vitalidad, la fuerza y la suavidad del cabello, que ha ido mermando por diferentes aspectos del estilo de vida e, incluso, por una mala alimentación” (Paz Torralba, directora de TBC Hair)

JUVEL Masajeador de puntas de silicona para usar en el cuero cabelludo (8,99€). Se adapta perfectamente a la palma de la mano y es fácil de sostener. Retira del cuero cabelludo restos de células muertas, caspa o productos de peinado. Un tip: Si tienes uñas largas, tipo stiletto, te ayuda a repartir y emulsionar el champú, pero no conviene usarlo con demasiada intensidad. Ayuda a promover la circulación sanguínea. A la venta en Amazon.

¿Qué es un détox capilar?

Si el otoño es de por si un momento en que la cabeza está vulnerable, con los daños del verano todavía dando guerra y el efluvio telógeno en todo su esplendor, ¿no será buen momento para darlo todo en el tocador de la pelu? Conozcamos, paso a paso, el protocolo détox capilar para recuperar el brillo y la vitalidad del pelo que ofrece el salón madrileño TBC Hair.

Falta de brillo, cuero cabelludo sensible, raíces grasas y/o puntas castigadas son algunos de los males que afectan en cuestiones capilares a la mayoría de hombres y, sobre todo, mujeres. Como respuesta, el equipo del salón mencionado, de la mano de una de las mayores expertas en productos capilares made in Spain han desarrollado un ritual.

Si vas a conocerlo saldrás con pelazo y flotando de felicidad. Purifica el cuero cabelludo y el cabello, restaura el ciclo del crecimiento, fortalece el cabello, reconstruye la fibra capilar y rejuvenece el cabello por dentro y por fuera. Te contamos el paso a paso:

Paso a paso de un détox capilar:

  1. Comienza exfoliando con un efectivo scrub que elimina impurezas, al mismo tiempo que aporta suavidad, flexibilidad y confort al cuero cabelludo.
  2. Se lava por primera vez, con el champú purificante Extreme Caviar Purifying Charcoal, de Miriam Quevedo, con caviar, carbón bioactivo y azufre bio.
  3. Se realiza un segundo lavado con Black Baccara Hair Multiplying Shampoo, de la misma marca, perteneciente a una línea que ayuda a fortalecer y restaurar el ciclo del crecimiento.
  4. Comienza la fase hidratación. Con The Glacial White Caviar Hydra-Pure Rejuvenating Mist, también de Miriam Quevedo, se humedece todo el cabello y comienza la reconstrucción, hidratación y nutrición.
  5. Los activos biofuncionales de Black Baccara Serum, de Miriam Quevedo (un producto anti-rotura y termoprotector), reparan la fibra del cabello
  6. Para acabar, se aporta textura gracias al spray de texturización en seco de Davines, que aporta volumen y consistencia al cabello y otorga una estructura vaporosa al peinado sin apelmazarlo.
  7. Después del peinado, se rocía sobre el cabello Ultrabrilliant The Sublime Gold Lotion, de Miriam Quevedo, un elixir de lujo que aportará una protección urbana anti-polución y un velo de brillo a base de oro.

¡Ah! No olvides que este salón tiene servicio de coctelería, así que mientras te hacen todos estos mimos, puedes tomarte un cóctel especialmente inspirado en este tratamiento. ¿Para qué quieres más?